La animación española brilla en el festival de Ottawa. Desde allí, nuestro Productor Ejecutivo Álvaro García destaca la gran situación actual del sector y la oportunidad de que nuestras historias lleguen a otros mercados.
Si te gusta la animación, seguramente ya conoces el Ottawa International Animation Festival. Y si no, déjanos contarte por qué es la mejor excusa para visitar Canadá. O al menos eso es lo que nos cuenta nuestro Productor Ejecutivo Álvaro García, quien, en estos días, está viviendo allí la última edición de este increíble festival.
Talleres, charlas, proyecciones… Como cada año, hay multitud de eventos interesantes. Sin embargo, esta ocasión es aún más especial, ya que en HAMPA STUDIO tenemos el placer de participar en el panel “Animation from Spain: Upcoming Original Films”, moderado por Carolina López Caballero y donde también participan otros colegas de la industria de la animación como Claudio Lluberes (Morgana Studios) o Chelo Loureiro (ABANO Producions).
Durante el panel se pretende destacar el gran momento de forma que vive hoy la animación en España, con más de 300 empresas en activo dentro del sector actualmente y con cifras más que prometedoras: solo el año pasado, se produjeron y distribuyeron 6 largometrajes, 25 cortometrajes y 68 temporadas de series de televisión.
A esto último hay que añadir la importancia de que nuestras historias puedan cruzar el océano hacia otras audiencias como las de Canadá o Estados Unidos, en este caso. En este sentido, nuestro compañero Álvaro García comenta que, aunque estos mercados hayan estado “históricamente cerrados para Europa”, la situación actual los está abriendo y “tenemos que aprovecharlo para construir puentes”.