‘Buffet Paraíso’ y ‘El Tesoro de Barracuda’ sitúan al estudio entre lo mejor de la animación española. Ambos títulos competirán por los galardones a Mejor Cortometraje y Mejor Película de Animación respectivamente.
El pasado martes, la Academia de Cine anunció la lista de nominados a la 40 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo 28 de febrero en Barcelona. Los actores Toni Acosta y Arturo Valls fueron los encargados de desvelar la gran noticia para Hampa Studio: un doble reconocimiento que confirma el gran momento creativo del estudio, así como el excepcional recorrido de dos proyectos muy especiales.
Por un lado, ‘El Tesoro de Barracuda’. La obra dirigida por Adrià García, responsable de la aclamada ‘Nocturna’, aspira a conquistar el premio a Mejor Película de Animación. Basada en la novela homónima de Llanos Campos, la historia nos traslada al Caribe, donde el temible capitán Barracuda está obsesionado con encontrar el legendario tesoro de Phineas Crane, el botín más codiciado entre los piratas. Para lograrlo, necesitará la ayuda de Chispas, una joven que se hace pasar por chico para sobrevivir entre la tripulación. La aparición de las memorias de Crane será clave para alcanzar el tesoro… y también para la supervivencia de Chispas, la única capaz de descifrar el mapa oculto en el manuscrito.

Por su parte, ‘Buffet Paraíso’ compite en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, consolidando un recorrido impresionante: 15 premios y más de 125 festivales internacionales hasta la fecha, lo que la confirma como uno de los cortometrajes de animación del año. Dirigido por Héctor Zafra y Santi Amézqueta, el corto plantea una ácida alegoría ambientada en un restaurante buffet, donde una serie de personajes se entregan a todo tipo de manjares sin ser conscientes del pecado capital que representa la gula. El resultado es una crítica feroz a la naturaleza insaciable de la sociedad contemporánea que ha impactado a espectadores de todo el mundo.
Para Hampa Studio esta doble nominación supone un orgullo pero también un gran impulso, especialmente en nuestra convicción de apostar por proyectos únicos con una fuerte identidad artística y narrativa.
